Entidades financieras

Inauditas ganancias de los bancos más poderosos del mundo en pandemia

Las entidades financieras globales como JP Morgan Chase & Co, Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, UBS Group AG, Barclays PLC y el Deutsche Bank, en los últimos cuatro cuatrimestres, plena pandemia de Covid-19, ganaron más dinero que nunca en sus historias.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de agosto de 2021 · 07:06 hs
Inauditas ganancias de los bancos más poderosos del mundo en pandemia
Los planes gubernamentales favorecen las ganancias de los bancos. Foto: Expansion.

Durante los últimos 12 meses, que se corresponden con el estado de pandemia en el planeta por la covid-19, las entidades bancarias globales más poderosas tuvieron los períodos de mayores ganancias de sus historias. Así lo ha revelado la revista especializada Bloomberg.  

Así es, pues los últimos cuatro trimestres, quedaron como los más rentables de toda la historia para las instituciones de inversión, especialmente de Estados Unidos. 

"Una decena de grandes firmas financieras están acumulando ganancias como nunca antes", refiere Bloomberg. 

Las entidades acumularon más de 170.000 millones de dólares de ingresos. Al frente de los beneficios están JP Morgan Chase & Co fue la que obtuvo los mayores beneficios, ganando unos 131 millones de dólares al día (un total de 47.800 millones de dólares). 

Por su parte, también cosecharon jugosos dividendos Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, que lograron niveles históricos de ganancias con 20.200 millones y 13.700 millones de dólares, respectivamente. 

En Europa también se ganó  

Al mismo tiempo, también ganaron las entidades europeas como UBS Group AG y Barclays PLC, registraron sus ganancias más altas en una década (7.600 y 7.400 millones de dólares, respectivamente). Además, el Deutsche Bank, logró ganancias por más de 2.700 millones de dólares. 

En todo jugó un papel importante la pandemia, porque los gobiernos debieron y deben salir a recuperar las economías de los países. Y aquí es donde los bancos ganan más dinero. 

Según Bloomberg, replicado por la agencia Rt, "as acciones bancarias reflejan esta solida racha de resultados, con el Dow Jones U.S. Banks Index subiendo un 59 % durante el año pasado, mientras que el Euro Stoxx Banks Index se apreció un 56 % en ese mismo periodo". 

Bloomberg, Rt. 

Archivado en