Mucho dinero, en pocas manos

En Estados Unidos, los más ricos son más ricos gracias al coronavirus

En general, en el país norteamericano, los ahorros se acrecentaron en 4 billones de dólares. De esa cantidad, por lo menos el 70% lo tiene un pequeño grupo: el de los más ricos que viven en ese país, uno de los más desarrollados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:40 hs
En Estados Unidos, los más ricos son más ricos gracias al coronavirus
Los que más tienen, acumularon más, según el estudio. Foto: elfinancierocr.

Una nueva investigación revela que, en particular, en Estados Unidos, los ciudadanos ahorraron ante las limitaciones impuestas por la pandemia y sus ahorros crecieron unos 4 billones de dólares. De esa cifra, el 80% se concentra en la población más rica. El trabajo fue realizado por la consultora Oxford Economics y publicado por el medio CNBC

Ante las restricciones y confinamientos, hubo menos ocasiones para gastar en el mundo y también en EE.UU. Esto provocó una impronta masiva ahorros y una subida de ellos en los mercados de valores. Así, sin mayores esfuerzos, los ahorraron más de 3,7 billones, hasta una cifra cercana a los 4 billones de dólares

No obstante, por lo menos el 70 % de esa suma está en las cuentas del 20 % de la gente más rica de Estados Unidos. 

Además, algo semejante se dio en las casas más humildes, que también ahorraron "menos de lo que daba a entender su comportamiento de consumo antes del inicio de la pandemia", replica la agencia Rt. 

Está claro que no sorprende que en Estados Unidos la riqueza esté en tan pocas manos, pero, para los autores de la investigación, sí sorprende la diferencia de capacidades de ahorro entre las diferentes clases sociales. 

Además, estiman que "en los próximos meses y años la clase alta sea la que más gaste, puesto que fue la que más ahorró. Asimismo, los restaurantes de alta gama, el sector del turismo y de la moda, las joyerías y otras empresas que prestan servicios a personas adineradas tendrán mejores resultados en los próximos meses, en comparación con aquellos que prestan servicios al mercado masivo", considera CNBC. 

CNBC, Rt. 

Archivado en