Guardería del horror: tenía a 26 niños tras una falsa pared del sótano

Guardería del horror: tenía a 26 niños tras una falsa pared del sótano

La dueña de una guardería y una empleada irán a juicio en USA. Dijo a las autoridades que no había niños en el lugar, pero oyeron llantos y se encontraron con una escena desoladora en el sótano, detrás de una pared falsa.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Carla Marie Faith era dueña de una guardería en Estados Unidos y ahora está en serios problemas. Un tribunal de Colorado, Estados Unidos, la encontró culpable de maltrato infantil. Según revelaron, la administradora de la guardería escondió a 26 niños detrás de una pared falsa en un sótano.

Ahora, soporta 26 cargos de maltrato infantil, además de otros por delito grave de intentar influir en un servidor público y también por dirigir una instalación de cuidado infantil sin licencia, ha publicado el diario Colorado Springs Gazette.

El juicio vendrá luego de más de un año y medio de que la Policía recibiera informes de irregularidades en el centro de cuidado infantil Play Mountain Place, que Faith administraba. Entre otras cosas, se decía que alojaba más niños de los permitidos.

"Durante una visita de las autoridades al lugar en noviembre de 2019, la mujer aseguró en repetidas ocasiones que no había menores en las instalaciones. Sin embargo, uno de los agentes escuchó llantos y tras una inspección detectaron una escalera que conducía a un sótano y en él un espacio detrás una pared falsa que albergaba a los 26 menores, todos con edades inferiores a los dos años. Muchos de ellos llevaban pañales sucios o mojados, y estaban sudorosos y sedientos, según una declaración juramentada", publica Rt

Las acusaciones por abuso infantil que pesan sobre ella podrían ser castigadas cada uno con penas de tres a 12 meses de cárcel, mientras que el delito por intento de influir en un servidor público le costaría de dos a seis años. No obstante, Faith no tiene antecedentes penales y, según aseguró su abogado a principios de año, "a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión". 

Christina Swauger, empleada de la guardería, también fue hallada culpable por la misma cantidad de cargos por maltrato infantil que Faith. Está programado que ambas mujeres reciban su sentencia el próximo 21 de octubre. 

Gazette, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?