Contra un vehículo con terroristas

Nuevo ataque aéreo de EEUU para evitar un atentado terrorista en Kabul

El ataque tuvo como objetivo un vehículo que transportaba terroristas suicidas hacia el aeropuerto de Kabul, donde Estados Unidos se encuentra llevando a cabo una operación de evacuación histórica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 29 de agosto de 2021 · 13:36 hs
Nuevo ataque aéreo de EEUU para evitar un atentado terrorista en Kabul
La explosión se produjo cerca del aeropuerto de Kabul.

Un ataque aéreo estadounidense impactó en un vehículo que transportaba "múltiples terroristas suicidas" en Afganistán. La información preliminar indica que los terroristas planeaban un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Kabul, donde se está llevando a cabo la evacuación militar estadounidense.

Dos oficiales militares estadounidenses indicaron que el ataque aéreo fue exitoso y que provocó "explosiones secundarias importantes", lo cual confirmaría la presencia de explosivos en el vehículo.

Se trata del segundo ataque de Estados Unidos tras el atentando suicida de la semana pasada en el que murieron más de 180 personas, entre las cuales había 13 soldados estadounidenses.

El sábado un bombardeo estadounidense en la provincia de Nangarhar mató a un miembro del Estado Islámico que planeaba ataques contra Estados Unidos en Kabul.

El ataque se produjo contra un vehículo que transportaba terroristas.

Esto sucede mientras Estados Unidos avanza con una histórica operación aérea en la que decenas de miles de personas fueron evacuadas del aeropuerto internacional de Kabul, donde se han producido escenas de caos desde que el Talibán tomó el país hace dos semanas. 

El domingo se informó que un combatiente talibán mató a tiros a un cantante folclórico afgano en una inestable provincia de montaña en circunstancias poco claras. El crimen reavivó el temor entre activistas a que los insurgentes reinstauren su duro régimen en el país.

Archivado en