Tragedia afgana

Kabul: hasta ahora, hay 95 muertos y 13 de ellos son militares de EEUU

Los atentados en los alrededores del aeropuerto de Kabul han dejado, además, 150 heridos. Fueron reivindicados por Estado Islámico. Biden ordenó ataques contra el grupo terrorista.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:38 hs
Kabul: hasta ahora, hay 95 muertos y 13 de ellos son militares de EEUU
Algunos de los heridos en un hospital de Kabul. Foto: The Times of Israel.

Como venía siendo anunciado, al menos por funcionarios de Reino Unido y Estados Unidos, hubo atentados terroristas en torno al aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, donde miles de afganos se han venido reuniendo, día a día, con el afán de convertirse en refugiados y salir de su país, junto a las delegaciones extranjeras. 

Ayer, la tragedia se desató en la capital y en el lugar que el mundo observa especialmente: el aeropuerto. Antes, el miércoles, los servicios de inteligencia del Reino Unido y EEUU advirtieron sobre la "amenaza real" de atentados. Y así fue, en las puertas del aeródromo. 

El grupo extremista yihadista Estado Islámico hizo que esa advertencia se concretara, ayer, matando a por lo menos, 95 personas. De ellos, vaya noticia para Joe Biden, quien ordenó a sus militares evacuar Afganistán, 13 militares son de USA. 

Se trató de dos fuertes explosiones y de un saldo luctuoso.

Casi 100 muertos 

Los informes ahora hablan de 95 muertos, en el doble atentado registrado ayer en el aeropuerto. En el lugar, todavía hay restos de ropas, pertenencias, bolsas y valijas de las víctimas. En tanto, los heridos son unos 150. 

Las familias de los muertos, ya concretan velorios y entierros. No obstante, las evacuaciones siguen. Lejos de suspender los vuelos, se decidió apurarlos. 

A pesar de las explosiones, las miles de personas siguen en los alrededores del aeropuerto de Kabul. 

Euronews, Abc, Youtube

Archivado en