Afganistán

Atentado en Kabul: ahora hay 170 muertos, 18 de ellos soldados de EEUU

Se siguen sumando víctimas fatales, luego de doble atentado con coches bomba y conductores suicidas, en las puertas del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:34 hs
Atentado en Kabul: ahora hay 170 muertos, 18 de ellos soldados de EEUU
Uno de los heridos graves. Foto: The Boston Globe.

Hace minutos, se actualizaron las cifras del feroz ataque terrorista de ayer en los alrededores del aeropuerto de Kabul. Como se sabe, hubo un par de fuertes explosiones en la capital afgana y la agrupación terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque en una de las puertas de ingreso al aeródromo. 

En el lugar, miles de afganos y representantes extranjeros buscan salir del país, tras la toma del poder por parte de los talibanes, que aprovecharon la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados. Ahora, en el país reina el caos y el talibán brega por constituirse en gobierno.

Tras el estallido de dos coches bomba, con conductores suicidas a bordo, ahora, un responsable afgano reveló a la cadena CBS News que el número de muertos en los atentados de Kabul ha crecido a 170

Además, dato importante, se habla de que, por lo menos, 18 soldados de Estados Unidos resultaron muertos en el lugar.

Los dos estallidos se produjeron el 26 de agosto por la tarde, en la vecindad del Aeropuerto Internacional de Kabul. Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de Estados Unidos, dijo que el ataque fue realizado por dos terroristas suicidas considerados miembros del Estado Islámico. 

Cbs, Rt, Twitter.  

Archivado en