Afganistán

El desafiante mensaje de Joe Biden tras los atentados en Kabul

El presidente estadounidense manifestó que "no perdonará a los autores del atentado y los hará pagar".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:52 hs
El desafiante mensaje de Joe Biden tras los atentados en Kabul
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos convocó a una conferencia de prensa especial, en la cual de forma muy tajante se refirió a los hechos sucedidos recientemente en Afganistán.

En tanto al plan de acciones a llevar de cabo, dijo: "Responderemos en nuestro tiempo con la fuerza y en el lugar que decidamos".

Joe Biden se mostró afligido.

"Para aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee el daño de Estados Unidos, sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar".

Visiblemente afectado, el mandatario norteamericano dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

Joe Biden, reveló este jueves que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico (EI) en represalia por el atentado en Kabul, que se ha cobrado la vida de 12 soldados estadounidenses y decenas de afganos.

En un discurso a la nación, Biden dijo que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario. "Tenemos una obligación sagrada con estos héroes que dieron la vida", sostuvo.

Ante la consulta de una periodista de FOX, en donde le pregunta a Biden: "Desde Febrero 2020 no moría un oficial estadounidense en Afganistán. Ahora hablamos de 12 uniformados. ¿Asume la responsabilidad?", el mandatario respondió: "Insisto en la decisión que tomé y asumo la responsabilidad de todo lo que ha acontecido".

Por otro lado, Biden nombró indirectamente al expresidente Donald Trump. "Tengo la responsabilidad de todo lo que ha pasado. Pero esto es lo que sucede: el presidente anterior realizó un acuerdo con los talibanes para sacar a todas las fuerzas estadounidenses el 1 de mayo. A cambio, se comprometieron a que los talibanes iban a atacar a otros pero no a las fuerzas estadounidenses. El motivo por el que no ha habido ataques a estadounidenses hasta le fecha en la que yo asumí la presidencia es por ese acuerdo. Es el momento de acabar con una guerra de 20 años", concluyó.

Archivado en