Distribución de las riquezas

Los ricos de China ganan demasiado y el gobierno busca que no sea así

Los funcionarios pretenden ajustar las ganancias de lo más ricos, porque son "excesivamente altas". Para ellos, los más pudientes deben colaborar más con su sociedad. El mandatario Xi Jinping consideró que "la prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:56 hs
Los ricos de China ganan demasiado y el gobierno busca que no sea así
Xi Jinping busca equilibrar los ingresos de la población. Foto: Ideas.

China está revisando la distribución de las enormes riquezas que genera el país. Y están viendo el modo de distribuirla de una manera más equitativa, pues, considera el gobierno, los más ricos tienen ingresos "excesivamente altos". Así lo consideraron durante la décima reunión del Comité Central de Finanzas de China

La cita fue presidida por Xi Jinping, quien dijo que debe ser más marcada la regulación de las ganancias en China. Para él, hay que "alentar a los grupos y empresas de altos beneficios a regresar más a la sociedad para garantizar la prosperidad común", según publica People

"La prosperidad común es la prosperidad de todo el pueblo. Es la vida tanto material como espiritual de las personas. No es la prosperidad de unos pocos, ni tampoco es un igualitarismo uniforme", aseveró el presidente. 

Prosperidad común 

El mandatario dijo que la prosperidad común, que es el "requisito esencial del socialismo". 

Para él, es una labor a largo plazo que deberá ser ejecutada gradualmente, generando condiciones "más inclusivas y justas" para que las personas logren una mejor educación y mejoren sus capacidades de desarrollo, así como a crear oportunidades "para que más personas se enriquezcan". 

Por eso, buscan ampliar su clase media, aumentar los ingresos de las personas con ingresos bajos y ajustar, de manera razonable, las ganancias "excesivamente altas" y perseguir los ingresos ilegales. 

Acumulación de riqueza 

Según información de Credit Suisse revelada por Reuters, el 1 % de las personas más ricas de China posee actualmente el 31 % de la riqueza del país, frente al 21 % de hace dos décadas.

Según los especialistas, para garantizar la "prosperidad común", el Gobierno chino podría subir los impuestos para las compañías tecnológicas del 10 % preferencial del que gozan a un 25 % que se aplica al resto de empresas. 

"Anteriormente, Pekín declaró que la pobreza extrema en el país había sido erradicada a finales del año pasado, lo que supuso un paso más para cumplir el objetivo del primer centenario del Partido Comunista de China, que era 'construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos'", publica Rt

China continúa avanzando hacia el propósito del segundo centenario, que es "convertir China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos", reveló Xi Jinping en julio. 

People, Reuters, CreditSuisse, Rt

Archivado en