Estados Unidos es presionado por Pfizer para que dé tercera dosis de su vacuna

Estados Unidos es presionado por Pfizer para que dé tercera dosis de su vacuna

A fin de que le aprueben la tercera dosis, la empresa farmacéutica ofreció datos preliminares sobre la efectividad de la tercera inyección de su vacuna para los estadounidenses.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

De cara a la llegada del invierno en el hemisferio Norte, se barajan hipótesis de planes de vacunación que mezclan el aspecto sanitario, indefectiblemente, con el negocio de las compañías farmacéuticas. Y es que, por caso, la empresa Pfizer, aliada con BioNTech, pidió a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que autorice la aplicación de una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

La empresa además llevó a las autoridades estudios preliminares sobre el impacto y la eficacia de la tercera dosis del inmunizante. Para la empresa, la tercera dosis es necesaria, para que crezca la inmunización de la población. 

Albert Bourla, de Pfizer, señaló: “Los datos que hemos visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas”, según AFP

Las empresas ofrecieron información sobre ensayos clínicos fase uno a la Agencia de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para apoyar el intento de que se apruebe la tercera dosis, o dosis de refuerzo. 

También en Europa 

Pfizer irá más allá: llevará sus informes a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades reguladoras “en las próximas semanas”. 

“Los resultados de la Fase 3 se esperan pronto y se presentarán a la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras de todo el mundo”, dijo el comunicado, que cita el medio Semana

Pfizer ya había comunicado estos resultados, que se relacionan con la cepa inicial del virus, pero también contra las variantes beta y delta, siendo esta última el origen de un fuerte resurgimiento de la epidemia en todo el mundo. 

Según Semana, citando a Ugur Sahin, jefe de BioNTech, esta dosis de refuerzo, dada entre 6 y 12 meses después de las dos primeras inyecciones, “podría ayudar a reducir las tasas de infecciones y enfermedades en personas previamente vacunadas, y controlar mejor la propagación de variantes del virus”. 

Afp, Semana, Telemundo, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?