Graves incidentes

Protesta antivacunas terminó en una batalla campal en Los Ángeles

Los incidentes se registraron el sábado frente al Ayuntamiento de Los Ángeles, en Estados Unidos. Manifestantes contra la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus se enfrentaron con militantes de izquierda.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:14 hs
Protesta antivacunas terminó en una batalla campal en Los Ángeles
Una protesta "antivacunas" terminó en una batalla campal en Los Ángeles.

Una protesta contra la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus terminó en una verdadera batalla campal frente al Ayuntamiento de Los Ángeles, en Estados Unidos. Un hombre fue apuñalado y un periodista agredido en medio del caos que se desató en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía, los incidentes entre los manifestantes comenzaron cuando un grupo conformado por varios cientos de personas con banderas de Estados Unidos llegaron hasta el lugar exigiendo "libertad médica". 

Un hombre fue asistido por personal del departamento de bomberos tras ser brutalmente agredido. "No se han realizado arrestos, pero la investigación está en curso", informó la policía.

Los manifestantes convocaron la marcha "por la libertad contra la tiranía médica" y a la protesta asistieron cientos de personas. En tanto otra protesta fue convocada bajo la consigna "sin espacio seguro para los fascistas", por lo cual se preveía un choque entre los dos grupos antagónicos.

Ambos grupos se reunieron en el jardín sur del Ayuntamiento y luego se enfrentaron en las calles a metros de la sede de la policía de Los Ángeles. Frank Stoltze, un reportero de la radio KPCC, contó que estaba en la protesta y "un grupo de tipos me sacó los anteojos de la cara y me empujó y pateó en el piso".

Manifestantes antivacunas se enfrentaron con militantes de izquierda.

Otros testigos, incluida Tina-Desiree Berg, contaron que fueron atacados por manifestantes en contra de las vacunas

La manifestación se convocó luego de que el gobernador de California, Gavon Newsom, anticipara que se requerirá el certificado de vacunación Covid-19 para los maestros y miembros del personal de las escuelas para regresar al campus. La regla se aplica a las escuelas públicas y privadas.

El Ayuntamiento de Los Ángeles votó a favor de crear un sistema de pasaporte de vacunación para ingresar a lugares públicos, incluidos restaurantes, bares, gimnasios, conciertos, cines y locales comerciales.

Archivado en