Tragedia

Al menos 20 muertos tras explotar un depósito de combustible en Líbano

La trágica explosión se produjo este domingo en el poblado fronterizo de Tleil.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:32 hs
Al menos 20 muertos tras explotar un depósito de combustible en Líbano
Al menos 20 personas murieron tras explotar un depósito de combustible ilegal en el norte de Líbano.

Al menos veinte personas murieron y decenas resultaron heridas al explotar un depósito ilegal de combustible este domingo en el norte de Líbano.

La explosión se produjo cerca de la frontera con Siria y la principal hipótesis es que se estaban realizando maniobras de contrabando de combustible en el lugar.

La Cruz Roja Libanesa informó que un camión cisterna explotó y que habían recuperado 20 cadáveres del lugar, en el poblado fronterizo de Tleil. Además, unas 79 personas fueron evacuadas con lesiones o quemaduras por la explosión.

Miembros de la Cruz Roja continúan buscando víctimas en la zona mientras soldados libaneses acordonaron el lugar. La explosión se produjo después de que el Ejército confiscara un almacén en Tleil donde se almacenaban 60.000 litros de gasolina y diera orden de distribuir el combustible entre los residentes de la zona.

Los vecinos se habían reunido para recibir el escaso recurso, disponible sólo en el mercado negro a precios desorbitados, cuando se produjo la explosión.

Un video filmado en el lugar muestra a la gente reunida antes de la explosión para llenar bidones de combustible.

Los hospitales del norte de Líbano piden donaciones de sangre de todos los tipos tras la explosión. El ministro de Salud, Hamad Hassan, solicitó a todos los hospitales en el norte del país y la capital, Beirut, que reciban a los heridos de la explosión y señaló que el gobierno pagaría la atención médica de las víctimas.

La explosión se registró en el norte de Líbano.

Líbano sufre un grave desabastecimiento de combustible que se ha atribuido al contrabando, la especulación y la incapacidad de un gobierno por garantizar las entregas de combustible importado.

La crisis del combustible se agravó de forma drástica esta semana luego de que el Banco Central decidiera retirar los subsidios a los combustibles, una decisión que probablemente hará subir los precios de casi todos los productos básicos en Líbano.

Archivado en