Conmoción en Gran Bretaña

Tiroteo masivo en Reino Unido: hombre mata a 5 personas y se suicida

Tras 11 años, Reino Unido vuelve a tener un tiroteo masivo. No se trató de un acto terrorista.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:28 hs
Tiroteo masivo en Reino Unido: hombre mata a 5 personas y se suicida
Jake Davison, el asesino. Foto: TheDailyBeast.

Conmoción en Reino Unido, tras un sangriento tiroteo masivo. Un hombre, en Plymouth, mató a cinco personas y luego se quitó la vida. Es el primer tiroteo de este tipo en 11 años. Según la policía, se trató de un "incidente grave con arma de fuego", que se produjo ayer por la tarde y provocó la muerte de seis personas. Entre ellas, una menor de edad. 

Los muertos fueron dos mujeres y tres hombres, que recibieron heridas de bala, además el agresor se quitó la vida. En tanto, poco después, otra mujer murió en el hospital.

El asesino fue identificado como Jake Davison, de 22 años. Hasta ahora, no se ha conseguido saber qué motivación persiguió. 

Un indicio indica que, en un video de YouTube de hace unas semanas, Davison confesó sufrir de depresión por no mantener relaciones sexuales durante su adolescencia. 

Los policías dijeron que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo

Según Reuters, el Reino Unido ostenta una de las tasas de homicidio con armas de fuego más bajas del mundo. Este es el primer tiroteo masivo en el país en 11 años. 

En Twitter, la secretaria de Estado del Interior del país, Priti Patel, dijio estar conmocionada por el suceso.

"El incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados. Insto a todos a que mantengan la calma, sigan los consejos de la Policía y permitan que nuestros servicios de emergencia continúen con su trabajo", escribió la funcionaria. 

Por su lado, Boris Johnson, primer ministro, se ocupó de los hechos. "Mis pensamientos están con los amigos y familiares de quienes perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente de Plymouth, [...] agradezco a los servicios de emergencia por su respuesta", tuiteó el líder del Gobierno británico.

Reuters, Rt, Twitter

Archivado en