Variante Delta: Israel teme por la disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer

Variante Delta: Israel teme por la disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer

La preocupación por parte de las autoridades sanitarias se da en un contexto donde un leve aumento de contagios intranquiliza a toda la población.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Tras el exitoso operativo de vacunación del país de oriente, la preocupación por la disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer/BioNTech preocupa a los especialistas, en el marco de la propagación de la variante Delta. 

Pues la efectividad del fármaco cayó notoriamente en relación a resultados sobre prevención de infecciones sintomáticas. Se trata de una disminución del 64% y, según indica el organismo de salud israelita, coincide en gran parte con la propagación de la contagiosa variante Delta alrededor de todo el país.

No obstante, la protección de la vacuna Pfizer no fue puesta en cuestionamiento. Esto se debe a que la misma todavía ofrece seguridad contra las hospitalizaciones por la enfermedad, con una eficacia del 93%.

La posibilidad de una tercera dosis

La preocupación por parte de las autoridades sanitarias se da en un contexto donde un leve aumento de contagios intranquiliza a toda la población. El número de casos activos se disparó a 2.766, luego de que durante el transcurso del lunes fueran confirmadas 369 nuevas infecciones. De este total, se infiere que la variante Delta predomina es aproximadamente el 90% de los casos.

Al ver que la nueva cepa representa una amenaza, el ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, encargó dos estudios médicos con el fin de analizar la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Horowitz sostiene que de esta manera se proporcionará "información vital" para los responsables políticas. Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria añadió que dichos estudios  "evaluarán la eficacia de la vacuna y la velocidad a la que desaparece con el tiempo".

Fuente: RT News

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?