Tragedia

Miami: estremecedor relato sobre el rescate de la niña de 7 años

Una de las rescatistas comentó cómo fue el momento en el que un bombero encontró a su hija entre los escombros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 3 de julio de 2021 · 14:00 hs
Miami: estremecedor relato sobre el rescate de la niña de 7 años
En el derrumbe ascendieron a 22 las víctimas fatales

Un estremecedor relato realizó una compañera del bombero que encontró a su hija entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. La mujer, con la voz entrecortada, dio detalles del difícil momento.

"Él la bajó de los escombros, un momento muy difícil como se puede imaginar", dijo Margarita Castro, integrante del equipo de Búsqueda y Rescate en relación a su compañero que encontró a su pequeña hija, Stella Cattarossi.

El hombre, de extensa trayectoria, al enterarse que se trataba de su hija, cubrió su cuerpo con una campera y luego colocó una pequeña bandera de Estados Unidos en la camilla.

Stella junto a su madre, que permanece desaparecida

Stella era argentina y vivía junto a su madre Graciela en uno de los departamentos que se desplomó. En la vivienda, además, estaban los abuelos de la pequeña y una tía, quienes habían viajado desde Argentina para visitarla. Por el momento, todos los familiares permanecen desaparecidos.

Por su parte, tanto Castro como el padre de la niña siguen trabajando sin descanso para dar con el resto de los desaparecidos del derrumbe, cuya cifra llega a los 126.

Archivado en