Racismo y policía de USA

Otra vez, excesos policiales en Estados Unidos: "¡Me está matando!"

Se dio a conocer un fuerte video en el que un policía de EEUU golpea con su revólver varias veces en la cabeza a un hombre que no opone resistencia y luego lo estrangula. Las imágenes pueden herir sensibilidades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:14 hs
Otra vez, excesos policiales en Estados Unidos: "¡Me está matando!"
Captura de pantalla del exceso policial. Foto: TheColoradoSun.

"¡Me está matando!" le ruega un dócil detenido a un policía de Estados Unidos, que lo golpeó varias veces en la cabeza con su pistola y, después, lo estranguló. El ciudadano debió ser internado en un hospital para que se le curaran las heridas. 

El hecho ocurrió en Aurora, Illinois, Estados Unidos, cuya policía ha quedado ahora en la mira. 

El sospechoso, claramente, no opuso resistencia, por ello, dos uniformados enfrentan ahora diversos cargos por el arresto violento, según dijo la propia jefa del cuerpo, Vanessa Wilson

Los agentes detenidos son John Haubert y Francine Martínez y se ocupaban de un aviso relacionado con un ingreso no autorizado a un apartamento y se acercaron a tres hombres que estaban sentados en una vereda cercana.

Los policías entendieron que había órdenes de arresto contra ellos e intentaron detenerlos, pero dos huyeron. El tercer hombre quedó en el lugar, sentado en el suelo y sin ofrecer resistencia. 

No obstante, como se observa en las grabaciones de las cámaras corporales, los policías lo trataron como si fuera necesario detenerlo a la fuerza. 

Cuando el sospechoso fue puesto boca abajo, Haubert le puso su pistola en la cabeza. El ciudadano trató de darse vuelta, diciendo que no había contra él orden de arresto, y el policía lo golpeó al menos 7 veces en la cabeza con su pistola, pidiendo que se tumbara boca abajo.

En el video se ve y escucha al detenido decir: "¡Me está matando!". 

Después, Haubert lo estrangula durante 39 segundos, hasta que el ciudadano empieza a dar signos de asfixia. Ya se prevén las medidas judiciales que traerá la escena. 

De hecho, Haubert ya fue acusado de intento de asalto en primer grado, asalto en segundo grado y amenaza de delito grave, además de tres cargos por delito menor. Por su parte, a Martínez se lo culpa por no intervenir. Los dos fueron arrestados, pero salieron de la cárcel tras pagar una fianza. 

AuroraPolice, Rt, Twitter, 9News, Youtube. 

Archivado en