China: tras enormes inundaciones, el tifón In-Fa completó el desastre

China: tras enormes inundaciones, el tifón In-Fa completó el desastre

Las zonas inundadas recibieron al tifón, que aportó ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora. Las víctimas fatales se siguen sumando y los daños materiales son muy grandes.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El este de China es un escenario de desastre. Tras las enormes inundaciones que dejaron desolación, llegó el tifón In-Fa, que ayer sumó lo suyo. Así, más de 100.000 personas están evacuadas, no hay vuelos y la actividad económica luce paralizada. 

El viento llegó hasta casi 137 kilómetros por hora, en el puerto de Ningbo, uno de los más grandes del mundo junto al de Shanghái. Así fue revelaron los servicios meteorológicos chinos, según un cable de AFP, que publica la agencia Télam

La actividad portuaria se paralizó y también los trenes y todos los vuelos en los dos aeropuertos internacionales de Shanghái, la mayor aglomeración de China, que, no obstante, gambeteó las fuertes lluvias. 

Ahora, los trabajos son incesantes para buscar ganar cierta normalidad, aunque las lluvias durarán varios días. 

A la vez, se mantiene un estado de alerta porque siguen los vientos y las lluvias, mientras que millones de personas están sin agua potable ni comida, desde hace días. 

Casi 500.000 ciudadanos fueron evacuados y los daños, se estima, son de miles de millones de dólares. 

Hay que tener en cuenta, además, que los expertos analizan que los tifones se volverán cada vez más intensos y frecuentes y la rezón es el cambio climático. 

Afp, Télam, Youtube.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?