EEUU ataca en África

Los Estados Unidos de Joe Biden bombardean Somalía, en África

Es el primer ataque allí de la administración Biden. Según informaron, lo hicieron con el objetivo de aniquilar un grupo rebelde vinculado a Al Qaeda.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:22 hs
Los Estados Unidos de Joe Biden bombardean Somalía, en África
Al Shabaab, grupo armado de Somalía. Foto: LasAméricas.

Aviones de Estados Unidos bombardearon territorio de Somalía, en África. Es la primera vez que EEUU realiza allí una acción armada durante la presidencia de Joe Biden

"El objetivo del bombardeo fueron los milicianos de Al Shabaab, un grupo de insurgentes vinculados con Al Qaeda que busca alzarse con el poder en el país africano para establecer un régimen teocrático basado en su propia y estricta interpretación de la ley islámica", ha publicado Reuters

Se informa que Al Shabaab realizó múltiples ataques con bomba y armas de fuego, "tanto contra las fuerzas gubernamentales como contra objetivos civiles, incluidos hoteles bares y escuelas en Somalia y otros países vecinos".

"Estados Unidos detalló que lo hizo cerca de Galcaio, a 700 kilómetros al noreste de Mogadiscio, la capital", revela la agencia Rt.

Como es sabido, en el pasado EEUU ha concretado con frecuencia este tipo de ataques en Somalía, aunque se trata del primer bombardeo desde que Biden es mandatario. 

Reuters, Rt.  

Archivado en