Turismo espacial

El vuelo exitoso de Jeff Bezos hizo caer las acciones de Virgin Galactic de Richard Branson

Las empresas Blue Origin, de Bezos, y Virgin Galactic, de Branson, compiten por el futuro del turismo espacial. La nave New Shepard ayer logró una altura que marca el límite entre el espacio y la atmósfera, mientras que la VSS Unity de Branson no lo hizo unos días antes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:06 hs
El vuelo exitoso de Jeff Bezos hizo caer las acciones de Virgin Galactic de Richard Branson
Branson y Bezos, competencia espacial. Foto: InfoCancha.

El vuelo exitoso de Jeff Bezos trajo consecuencias económicas nefastas para su rival. Ocurrió ayer, luego del aterrizaje de la cápsula del New Sheppard en Tierra. 

Luego, se comprobó que las acciones de la empresa aeroespacial Virgin Galactic del magnate británico Richard Branson se desplomaron y perdieron brevemente un 8,17 % de su valor al comienzo de la actual jornada de operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE). 

Naturalmente, sucedió después del exitoso vuelo suborbital de su competidor, Jeff Bezos. 

Situación volátil  

Después, la caída se ha revertido parcialmente y pero marcó un descenso del 4,8 %.

El precio de una acción ronda 30,8 dólares y se encuentra todavía en una situación bastante volátil. 

Hace unos días, el 11 de julio, Richard Branson llegó a una altura de 86 kilómetros sobre la superficie del planeta en la nave VSS Unity. En tanto, el vehículo suborbital New Shepard de la empresa Blue Origin de Bezos ascendió a una altura superior, de aproximadamente 100 kilómetros, por donde pasa la llamada línea de Kármán, que separa convencionalmente la atmósfera del espacio. 

Desde el vuelo de Richard Branson las acciones de Virgin Galactic acumularon una caída del 40 %.

Esta curiosa dinámica económica negativa, previa al vuelo de Bezos, fue impulsada por dos factores: la obtención de ganancias por los inversores y la emisión adicional de acciones por valor de 500 millones de dólares anunciada el día después del lanzamiento de VSS Unity, a bordo del avión portador VMS Eve.

Nyse, Rt, Youtube. 

Archivado en