Preocupación

Cambio climático: las impactantes consecuencias de los incendios en EEUU

El siniestro logró tales dimensiones que llegó a generar sus propias condiciones climáticas. Son difíciles las tareas de extinción del fuego, que se complican pues no se puede predecir su evolución.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:17 hs
Cambio climático: las impactantes consecuencias de los incendios en EEUU
Estados Unidos tiene miles de incendios activos. Foto: 20Minutos.

En Oregon, Estados Unidos, se despliega un enorme incendio. Incluso, le han puesto nombre: 'Bootleg'. El fuego llegó a dimensiones tan altas que ya genera incluso sus propias condiciones climáticas. 

Hasta ahora, ha consumido más de 157.000 hectáreas, desde que se inició hace ya unos 20 días.

El fuego ha destruido 117 construcciones y se calcula que son unos 2.000 los bomberos trabajando en el área. 

"El fuego es tan grande y genera tanta energía y calor extremo que está cambiando la condiciones climáticas", reveló Marcus Kauffman, portavoz del Departamento Forestal de Oregón. 

Además consideró que "normalmente, el clima predice lo que hará el fuego. En este caso, el fuego predice lo que hará el clima", según publica The New York Times

El fuego, tan grande, afecta el clima y complica aún más las tareas de extinción, al no dejar predecir cuál será la evolución de las llamas a corto plazo. 

Hasta ahora, se han registrado 83 grandes incendios activos en Estados Unidos, mientras 35.000 incendios forestales han consumido más de un millón de hectáreas en 2021, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. 

Euronews, TheNewYorkTimes, Rt, Nifc, Twitter. 

Archivado en