Brasil

Jair Bolsonaro se recupera y mañana recibiría el alta

El presidente evoluciona favorablemente y, según como reaccione a una dieta especial, mañana podría dejar la clínica. Hoy estuvo presente en un acto de manera virtual.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 17 de julio de 2021 · 20:11 hs
Jair Bolsonaro se recupera y mañana recibiría el alta
Foto: Abc.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evoluciona de "forma satisfactoria" y podría recibir el alta mañana domingo. Se encuentra internado desde el miércoles por una obstrucción intestinal.

"La previsión es que mañana debe salir", aseguró el jefe del equipo que trata al mandatario en el hospital privado Vila Nova Star, el cirujano Antonio Macedo. Sin embargo, no informó la posible hora del alta.

El médico informó que Bolsonaro ingerirá el resto de hoy "una dieta cremosa no fermentativa" y, de tener "una buena aceptación", recibirá el alta "en los próximos días", aunque luego deslizó que podría ser mañana.

Macedo es quien atiende al mandatario desde 2018, luego de que este recibiera una puñalada en el abdomen que lesionó su intestino, dejando secuelas.

Por su parte, Bolsonaro utilizó sus redes sociales para comentar que está “progresando” y mostrarse caminando por la clínica.

El presidente sigue en funciones y recibió a ministros y dirigentes durante su internación, y esta mañana participó en un acto donde aseguró que: "gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar, rever los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine".

Archivado en