Espanto en California

Encontró a un pedófilo encerrado en la habitación con su hija de 5 años: ¿qué hizo?

Un padre de EEUU descubrió que un delincuente sexual se había encerrado con su propia hija de apenas 5 años en la habitación de la niña. Su reacción fue rápida: logró vencerlo y dejarlo inmovilizado. La policía reveló que Daniel Díaz ya contaba con antecedentes por delitos sexuales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 15 de julio de 2021 · 08:22 hs
Encontró a un pedófilo encerrado en la habitación con su hija de 5 años: ¿qué hizo?
Daniel Díaz tiene ya varias condenas. Foto: Turlockjournal.

La situación es, al mismo tiempo, insólita y espantosa: un hombre ingresó por la ventana a un hogar de de Stanislaus, California, Estados Unidos. Daniel Díaz fue descubierto en la habitación de la niña del hogar, de 5 años y fue sometido e inmovilizado por el padre de la pequeña. 

Ocurrió así: la madre de la pequeña vio a un hombre fuera de la casa tocándose los genitales. Le contó a su esposo, quien le gritó que se fuera. Sin embargo, el hombre ingresó a la habitación de la niña, donde fue sometido e inmovilizado por el padre. 

El delincuente sexual atrapado se llama Daniel Díaz y tiene antecedentes judiciales, publicó el medio Turlock Journal

Fue a las 5 de la mañana del 6 de julio. Nadie resultó herido. Además, una cámara del hogar registró parte del hecho.

"El padre y otros miembros de la familia sometieron a este individuo y lo detuvieron amarrándolo con cinta adhesiva", contó la policía a Oxygen

Autoridades evalúan que Daniel Diaz (39 años y con una tobillera de vigilancia en su pie) había consumido algún tipo de sustancia psicoactiva. Si bien no se sabe sobre sus intenciones, la policía tiene en cuenta que "posee un historial previo de estar en una residencia ajena y agredir sexualmente a alguien". 

El agresor, en 2009, recibió condena por agresión con intento de violación. Ganó libertad en 2018 y tuvo otra condena por atacar a un policía, cuestión que lo tenía ya en libertad condicional. Ahora, le pesa una fianza de 350.000 dólares "e ingresó a una cárcel de Stanislaus por cargos de robo, poner en peligro a un menor, espiar y violar la libertad condicional", cuenta la agencia Rt

TurlockJournal, Oxygen, Rt.

Archivado en