Dubái tiene la piscina de buceo más profunda del mundo: 60,02 metros

Dubái tiene la piscina de buceo más profunda del mundo: 60,02 metros

Una sorprendente construcción pone a Dubái en el Libro Guiness de Récords del mundo. Mirá en esta nota lo que cobija en el fondo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Hay que ser valiente y bajar 60.02 metros, para hallar en el fondo de la piscina una especie de ciudad sumergida. 

El mundo se entera, ahora, de que Deep Dive Dubai es parte del Libro Guinness de los Récords

Se debe a la próxima inauguración de la piscina de buceo más profunda del mundo. El anterior dueño del récord, era el centro DeepSpot, con 45 metros. 

La nueva pileta contiene 14 millones de litros de agua y está a 15 minutos del centro. A fines de este mes, abrirá al público.  

"Queríamos dar a todo el mundo la oportunidad de explorar sus propios límites, sumergiéndose en una increíble experiencia subacuática que se encuentra en medio de la ciudad", dijo Abdulah bin Habtoor, de Deep Dive Dubai. 

Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubai, afirma que "para llegar a un lugar de buceo de esta profundidad normalmente se habría necesitado un día de viaje, en coche, desde Dubái".

Abdulah bin Habtoor también describió el objetivo buscado con la piscina, al asegurar que, lo que aspiran a hacer con Deep Dive Dubai es "que el buceo sea accesible a todos los visitantes de la ciudad o a los residentes en ella", publica Euronews.

Fuentes: Euronews, Youtube, Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?