Medicina y error

En Estados Unidos hicieron trasplante de riñón al paciente equivocado

El hospital salió a decir que ya echó a dos de los empleados, en tanto, estudian el hecho para "garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:49 hs
En Estados Unidos hicieron trasplante de riñón al paciente equivocado
Una intervención en un quirófano hospitalario. Foto: Wikipedia.

A principios de este mes, un nosocomio de Ohio, en Estados Unidos, trasplantó un riñón a un paciente equivocado. Así, dejaron en espera a la persona originalmente prevista para recibir en quirófano el nuevo órgano. 

"Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias", dijeron, avergonzados, desde el hospital. 

El comunicado fue difundido por el The New York Post.

En tanto, la red de hospitales a la que pertenece el centro, University Hospitals, señaló: "La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo". 

La entidad dijo que dio de baja a dos empleados mientras se investiga el hecho, para "garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder". 

Afortunadamente, la persona que recibió el riñón era compatible con el órgano donado y se recupera, pero el personal del centro se ha visto obligado a retrasar la cirugía de trasplante del otro paciente. 

"Según datos de la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., University Hospitals ha realizado 95 trasplantes de riñón en lo que va de año y 194 en 2020", agrega la agencia Rt

NewYorkPost, Rt, Optn. 

Archivado en