Vicepresidenta

Kamala Harris está entre las 50 mujeres más exitosas del mundo y te contamos por qué

A sus 56 años, es una de las mujeres del momento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de julio de 2021 · 10:47 hs
Kamala Harris está entre las 50 mujeres más exitosas del mundo y te contamos por qué
Kamala Harris Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: expansion.mx

Forbes USA compartió una lista con las 50 mujeres más exitosas del mundo que superan los 50 años. Kamala Harris ocupa el primer puesto y, a continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Fuente: forbes.com

Kamala Harris y las razones de su primer puesto en Forbes

El concepto que sirve como punto de partida para esta singular propuesta de Forbes radica en que no hay edad para el éxito.

Tratándose de una propuesta de la versión estadounidense de esta revista que se dedica al ámbito de las finanzas, no sorprende observar que la lista está integrada por mujeres nacidas en este país o cuya carrera se encuentra comprendida dentro del mismo.

En cuanto a la figura de Kamala Harris, lo que más se destaca es el hecho de que, a principios de año, se convirtió en la primera mujer en ejercer el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.

Sin embargo, Forbes también remarca que:

  • Es la primera graduada de una universidad afroamericana que llega a la vicepresidencia de la nación.
  • En 2010 se hizo conocida por ser la primera mujer y la primera afroamericana en convertirse en fiscal general de California.
  • Además de ser la primera mujer vicepresidenta del país, es la primera persona afroasiática en alcanzar dicho puesto. 

La lista de Forbes USA: ¿quiénes completan el top 5?

Luego de Kamala Harris, la primera mujer que se encuentra en la lista es Julie Wainwright.  A sus 64 años, se destaca como fundadora y CEO de TheRealReal, compañía que en la actualidad cuesta unos 1.300 millones de dólares.

En tercer lugar aparece Kim Ng, la manager general de Miami Marlins. Con 52 años, es la primera mujer en toda la historia que logra dicho cargo en el marco de las Grandes Ligas de Béisbol.

Aicha Evans (52) es la CEO de Zoox y ocupa el cuarto puesto en este listado de Forbes. Por otra parte, en el quinto lugar aparece Nancy Pelosi, quien, a sus 81 años, sobresale por su rol como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Otras mujeres que aparecen en el listado son:

  • Katalin Karikó (66 años).
  • María Elvira Salazar (59).
  • Madeleine Albright (84).
  • Nandita Bakhshi (62).
  • Mary Barra (59).

Para finalizar, es importante remarcar que el nombre de Katalin Karikó se inscribe en lo que es la lucha contra la pandemia de coronavirus. ¿Los motivos? Es la vicepresidenta senior de BioNTech, y su desempeño como bioquímica resultó fundamental para el desarrollo de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Archivado en