Crisis humanitaria de migrantes

Frontera EEUU-México: ola de calor deja decenas de migrantes muertos

En lo que va de año, en verano, son casi 130 los migrantes latinoamericanos que han perdido la vida en esa desértica región, donde se han dado las más altas temperaturas en décadas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de julio de 2021 · 09:31 hs
Frontera EEUU-México: ola de calor deja decenas de migrantes muertos
Frontera, lugar de muerte de migrantes. Foto: Cnn.

La frontera de Estados Unidos con México es un territorio de muerte. La inclemencia, allí, adopta distintas formas. Sólo en estos días, por ejemplo, se encontraron 43 muertos al sur de Arizona. 

Murieron intentando cruzar la frontera desde México. 

"Se trata de una cantidad inusualmente grande", evaluó Humane Borders. 

Humane Borders es una entidad sin fines de lucro que monitorea esos descubrimientos con ayuda de los registros de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima, en Tucson.

"Un portavoz del grupo, Mike Kreyche, aclaró que no todas las 43 personas murieron en junio, pero al menos 16 llevaban solo un día muertas y otras 13 menos de una semana cuando fueron encontradas en las zonas fronterizas, en medio de temperaturas récord en esa desértica zona", revela la agencia Rt.

Junio fue el mes con más decesos de migrantes desde 2010. En 2021, se hallaron allí restos de 127 migrantes, en comparación con 96 durante el año pasado.

El verano deja que este junio es el más caluroso jamás registrado en Phoenix, con temperaturas máximas que superaron regularmente los 43 grados Celsius, similares a las existentes en el desierto de Sonora. 

Abc15, Rt. 

Archivado en