Protestas en Cuba

Rusia advierte contra toda "injerencia externa" en Cuba tras protestas

Los rusos declaran que Moscú evalúa como "inaceptable" cualquier operación "que favorezca la desestabilización de la situación en Cuba". Rusia es uno de los principales defensores del régimen comunista cubano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 12 de julio de 2021 · 11:02 hs
Rusia advierte contra toda "injerencia externa" en Cuba tras protestas
Maria Zajárova, ministra de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto: SputnikNews.

Miles de personas salieron ayer en Cuba a pedir "libertad" y el "fin de la dictadura". Hoy, hace minutos, Rusia salió a tomar cartas en el asunto, como gran aliado histórico del gobierno cubano. 

Los rusos advirtieron que no tolerarán ninguna "injerencia externa" contra la Cuba comunista. 

"Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla", dijo en declaraciones la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova

"Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de la ciudadanía del país. Rusia sigue de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores". 

Tomadas por sorpresa por manifestaciones espontáneas que estallaron en varias ciudades de la isla, con refriegas sobre todo en la capital La Habana, las autoridades cubanas manifestaron estar dispuestas a defender la revolución "al precio que sea necesario".

Desde la era soviética, Rusia siempre ha sido uno de los principales defensores de las autoridades comunistas cubanas.

Deutsche Welle, Afp, Efe. 

Archivado en