Cambio climático

Ola de calor en el Valle de la Muerte de California: 54,4 grados Celsius, casi récord mundial

La ola de calor en el oeste de Estados Unidos y Canadá arroja valores históricos. El llamado Valle de la Muerte da cuenta de ello.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 12 de julio de 2021 · 16:01 hs
Ola de calor en el Valle de la Muerte de California: 54,4 grados Celsius, casi récord mundial
Las temperatura permiten hacer cosas increíbles. Foto: Reuters

Este fin de semana, casi alcanza el récord histórico mundial de calor un punto del planeta. 

Se trata del Valle de la Muerte en California, Estados Unidos.

Muy cerca de los máximos del mundo, el Servicio Meteorológico Nacional de ese país reveló que hubo una temperatura de 130 grados Fahrenheit (54,4 grados Celsius) en ese desierto.

Algo similar se vivió el sábado y el domingo.  

"¡Estas temperaturas extremas no son una broma! Tenga cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. ¡No se ponga en peligro ni a usted ni a los socorristas!", avisó el Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas en Twitter. 

Récords mundiales 

La temperatura registrada está detrás de sólo otros dos récords históricos.

"El primero fue de 134 grados Fahrenheit (56,7 grados Celsius), también alcanzados en el Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913, y el otro fue de 131 grados Fahrenheit (55 grados Celsius) registrados en Kebili, Túnez, el 7 de julio de 1931. Sin embargo, algunos científicos especializados en el clima dudan de la veracidad de aquellas mediciones", según The Washington Post.

Por otro lado, la temperatura de este viernes repite la que fue medida en la misma zona del desierto californiano el 16 de agosto del año pasado.  

El californiano Valle de la Muerte no es el único lugar del país que se está asfixiando por el calor últimamente. "La costa oeste de EE.UU está siendo azotada por otra ola este fin de semana, poco después de que el noroeste del Pacífico experimentara una ola de calor que se ha denominado un "evento con víctimas masivas". Además, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ha declarado que junio de 2021 fue el junio más caluroso registrado en el país norteamericano", revela Rt

Rt, Afp, Youtube, Washingtonpost, Twitter. 

Archivado en