Sonriente

Todavía internado, el Papa señaló algo importante sobre los hospitales

Tras ser intervenido quirúrgicamente por una operación de colon el domingo pasado, hoy el máximo pontífice reapareció en público.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 11 de julio de 2021 · 08:54 hs
Todavía internado, el Papa señaló algo importante sobre los hospitales
El papa Francisco espera ser dado de alta, pero su recuperación avanza a paso firme, aseguran los médicos. Foto: Efe.

El papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente el domingo pasado por una operación de colon y avanza en su recuperación, de tal modo, incluso, que hoy reapareció en público. Se mostró alegre y saludable, y con buen todo sostuvo: "Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli". Ahora, el sumo pontífice espera ser dado de alta, lo cual se presume sucederá mañana según ha indicado el equipo médico que lo atiende.

La reaparición del Papa entusiasmó a los fieles | Imagen ilustrativa

Además, se dirigió a los fieles con un enorme agradecimiento por el cariño que le acercaron día a día. "Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón".

Es importante contar con un buen sistema sanitario, accesible a todos

Aprovechó, por otra parte, para señalarle al mundo la importancia de la salud y los sistemas sanitarios avanzados, presentes, gratuitos y accesibles: "En estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países".

Si el cuadro y avance de su recuperación no se complican, el papa Francisco podría recibir el alta mañana lunes. Mientras tanto, ha estado acompañado por un grupo de niños enfermos internados en el Gemelli.

Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario

En su mensaje de este domingo, insistió en lucha y sostenimiento de "un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos". "No debemos perder este bien tan precioso ¡Tenemos que mantenerlo!", convocó en esa dirección. "Para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos".

Por último, agradeció a todo el personal profesional que lo viene atendiendo: "Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario. Y recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado".

Archivado en