Variante Delta

Irán espera una quinta ola de contagios de coronavirus

El gobierno de ese país afirmó que el crecimiento y expansión de la variante Delta por el territorio generará una nueva ola. Además, la campaña de vacunación no está lo suficientemente avanzada para poder detener el aumento de casos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 10 de julio de 2021 · 20:04 hs
Irán espera una quinta ola de contagios de coronavirus

Hasan Rohani, presidente saliente de Irán, informó que la curva de contagios por coronavirus en ese país está creciendo y que la variante Delta se expandió a varias provincias. Por este motivo, consideró que se encuentra al borde de una quinta ola de la pandemia.

"En las regiones del sur y del sureste del país se observó la propagación de la variante Delta del coronavirus. Las autoridades intentaron detenerla, sin embargo, esa cepa se infiltró en otras provincias y, en comparación con las semanas anteriores, la situación empeoró bastante", aseguró el presidente.

"Tal vez ya haya comenzado la quinta ola", advirtió, y, aunque destacó la campaña de vacunación que se realiza, consideró que no está lo suficientemente avanzada para detener el nuevo brote.

Irán vivió la llamada cuarta ola de coronavirus en abril, según las autoridades, por el aumento de viajes por las vacaciones de año nuevo en ese país, que se celebran el 21 de marzo.

Desde el comienzo de la pandemia, registra más de 3,3 millones de casos y 85.600 fallecidos, según cifras oficiales, convirtiéndose en el país de Medio Oriente más afectado por el virus.

Archivado en