EEUU: armas en manos civiles

Video: madre dispara a un cachorro y hiere a su propio hijo de 5 años

Un cachorro de boxer jugueteaba y una mujer le disparó tres veces. Hirió a su propio hijo, quien fue llevado a un hospital. Está en condición estable. El can no fue dañado. Ocurrió en Estados Unidos, donde cualquiera puede comprar un arma en un supermercado y portarla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de junio de 2021 · 09:00 hs
Video: madre dispara a un cachorro y hiere a su propio hijo de 5 años
La autora de los disparon, Angelia Vargas. Foto: Houston Police Department

Un video se ha vuelto viral en Estados Unidos y tiene que ver, otra vez, con el uso de armas por parte de la población. 

La situación se dio cuando Angelia Mia Vargas salió a pasear en bicicleta con su hijo y su pareja y un cachorro salió a su encuentro. 

La mujer no dudó en sacar un armas y disparar tres veces al animal, pero una bala rebotó en el piso y dio en el abdomen de su hijo de 5 años.  

Ocurrió en un barrio de Houston (EE.UU.), reveló el Departamento de Policía de Texas.  

La situación 

El niño fue llevado a un hospital en condición estable y con heridas que no ponen en riesgo su vida. La mascota, de nombre Bruno, es un boxer de 6 meses y sufrió heridas. Vargas fue arrestada y acusada de conducta mortal con arma de fuego, ya que disparó en la vía pública y en dirección a dos casas habitadas. 

El dueño de Bruno recibió una citación para explicar por qué el perro estaba suelto. En diálogo con diarios locales, el hombre dijo que el animal había comenzado a ladrar y él pensó que era porque su hermano estaba por llegar, por lo que abrió la puerta de su domicilio y en ese momento el bóxer salió corriendo. 

En una grabación registrada por una cámara en la puerta de su casa, se ve que el sujeto sale detrás del perro, lo llama para que regrese y segundos después se escuchan disparos y gritos. "Ella [Vargas] podría haber manejado todo de otra manera. Estaba allí, su esposo estaba allí, yo estaba allí; no habría pasado nada, nada malo como eso", dijo el propietario de Bruno. 

Abc13, Houstontx.gov, Rt, Twitter. 

Archivado en