Ahora

Miami: un incendio complica las tareas de rescate en el edificio derrumbado

Las llamas afectan el trabajo de los rescatistas que continúan retirando parte de los escombros. El número de víctimas fatales no se ha modificado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de junio de 2021 · 13:32 hs
Miami: un incendio complica las tareas de rescate en el edificio derrumbado
Las llamas complican el trabajo de los rescatistas Foto: EFE

Un incendio de importantes dimensiones está dificultando los trabajos de rescate en el derrumbe del edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EEUU).

De todas maneras el trabajo de rescate continúa y hasta el momento los números de víctimas mortales y desaparecidos no han cambiado. Las víctimas fatales son 4 y los desaparecidos 159.

En Champlain Towers se empezó a retirar parte de los escombros con grúas y otra maquinaria pesada, mientras en otras zonas de la montaña de fierro y concreto, los rescatistas, ayudados por perros y aparatos de sonar, buscan señales de vida.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade subrayó que hay esperanzas de encontrar personas con vida pero no sumarán voluntarios en las tareas de rescate por cuestiones de seguridad.

Entre los desaparecidos se encuentra una familia argentina y un matrimonio que, de acuerdo a medios chilenos, son parientes de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acababa de ser objeto de una inspección obligatoria por sus 40 años. Según los expertos se va a tardar meses, y quizás años, en determinar las causas del derrumbe.

 

Archivado en