Reino Unido

Entre manifestaciones contra las restricciones, renuncia el Ministro de Salud británico

Matt Hancock quedó atrapado en un escándalo cuando se publicaron fotos donde besaba a su asistente, rompiendo el distanciamiento social. Miles de personas se manifestaron contra el gobierno por las medidas de restricción que continuarán hasta julio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de junio de 2021 · 16:46 hs
Entre manifestaciones contra las restricciones, renuncia el Ministro de Salud británico
Foto: Gestion.

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció hoy de ser visto besando a una asistente, estando ambos casados con otras personas. Esto se consideró como un rompimiento de las reglas de distanciamiento social y el escándalo lo obligó a dimitir.

"Se lo debemos a la gente que sacrificó tanto en esta pandemia, ser honesto cuando los defraudamos", manifestó Hancock en su carta de renuncia.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, lamentó la decisión del exfuncionario y aceptó la renuncia ante la presión del arco opositor.

El escándalo comenzó cuando un diario publicó imágenes de Hancock abrazando a su asistente, Gina Coladangelo, el 6 de mayo, cuando las restricciones exigían que dos personas que viviesen en distinto hogares tuviesen contacto estrecho.

"Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería la privacidad de mi familia en este asunto personal", comentó Hancock.

Además, se lo tildó de “hipócrita” porque en mayo de 2020 condenó al principal científico asesor del gobierno, Neil Ferguson, por visitar a su amante.

"Las reglas de distanciamiento social están ahí para todos, son increíblemente importantes y son muy serias", dijo en ese entonces.

Al mismo tiempo, miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres contra las restricciones del Reino Unido, luego de que se aplazara su levantamiento hasta julio, por temor a la variante Delta.

"Estoy aquí porque pienso que el confinamiento nos quitó nuestra libertad y nuestros derechos", comentó Iain McCausland, uno de los participantes, y agregó: "estoy muy molesto con el Gobierno, como todos aquí".

Los manifestantes lanzaron pelotas de tenis contra la residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson, en 10 de Downing Street, y contra el Parlamento de Westminster.

Según cifras oficiales, el contagio de la variante Delta aumentó un 46% en la última semana y caso el 99% de los casos corresponden a esta cepa.

Archivado en