Dolor

El sentido mensaje de Joe Biden en Instagram

El presidente de Estados Unidos utilizó su red social para despedir a un amigo. Había sido incondicional los últimos 13 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 19 de junio de 2021 · 19:56 hs
El sentido mensaje de Joe Biden en Instagram
Foto: EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje de despedida a su pastor alemán Champ, que falleció a los 13 años.

“Nuestra familia perdió a nuestro querido compañero Champ hoy. Lo extrañaré", escribió en su cuenta, con una foto de su mascota.

La mascota se la había regalado su esposa y actual primera dama, Jill Biden, luego de las elecciones de 2008, cuando se convirtió en vicepresidente de Barack Obama.

La familia Biden informó que Champ falleció "pacíficamente en casa".

"Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden", agregaron el presidente y su esposa en un comunicado.

En 2018, la familia adoptó otro pastor alemán, Major, que es un perro de rescate.

Rápidamente las mascotas se convirtieron en estrellas de la mano de la victoria de Biden en las elecciones pasadas. Poco tiempo después, se trasladaron a la Casa Blanca pero Major mordió un guardia por lo que las regresaron a su casa de Delaware por un tiempo.

Champ vivió tantos años como es el promedio de la raza, que tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Archivado en