Fue "una inspiración"

A los 17, murió el youtuber Alex Kipsta tras una operación del corazón

Se hizo famoso al convertirse en uno de los mayores fanáticos del Manchester United. Tras una intervención quirúrgica de 7 horas, el adolescente murió. "Fue un ángel", dijo su hermana. Miles de personas lo despiden con dolor, porque era muy querido. Aguardada un trasplante.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 11 de junio de 2021 · 09:15 hs
A los 17, murió el youtuber Alex Kipsta tras una operación del corazón
Alex Kipsta. Foto: Hitc.

Murió en Reino Unido Alex Kipsta, famoso "superfan" del Manchester United y estrella de Youtube. Era muy querido, porque siempre seguía causas nobles, con su absoluta transparencia. 

Antes de ser operado, 15 horas antes de una intervención quirúrgica a la que fue sometido, publicó un último mensaje trágico: "Me someto a un procedimiento para salvar mi vida. Si no funciona, entonces habrá sido un tiempo maravilloso. Gracias por todo lo que han hecho por mí". 

Luego, su hermana comunicó a sus seguidores que había muerto porque "su corazón no pudo soportarlo". 

Alex murió tras ser operado durante siete horas. El chico venía sufriendo problemas cardíacos y fue internado, a la espera de un trasplante. 

La hermana publicó en su cuenta: “El cielo ganó otro ángel. Él era mi roca, mi todo".  

Alex venía informando sus seguidores sobre su problema y publicaba videos desde su cama de hospital, en Facebook y YouTube. 

El 5 de junio, agradeció a los seguidores por su apoyo y les dijo: "Voy a dar lo mejor de mí y no dejaré que nada me detenga". 

Los maestros de su antigua escuela, Cockshut Hill en Birmingham, le han rendido homenaje y dijeron que la noticia ha causado una "gran tristeza" para ellos. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil y triste", dijeron. 

Otros han recurrido a Twitter y YouTube para presentar sus respetos a una "leyenda absoluta". Uno dijo: "Fuiste la persona más valiente que he conocido". Otro escribió: "Eras tan cariñoso. Tenías tanto amor por la vida y tu familia. Lo siento mucho". 

Otros mensajes fueron: "El cielo ganó a una persona absolutamente hermosa hoy"; "Tu hermano tenía el alma más hermosa"; "El niño más desinteresado y genuino con el que he hablado y que siempre cuidó de los demás"; ."Que Alex descanse en paz, nunca será olvidado".

"Será recordado como un valiente guerrero". 

Mientras tanto, los seguidores continúan donando a una página de GoFundMe que se creó inicialmente después de que la madre de Alex tuvo que renunciar a su trabajo para poder apoyarlo.

TheSun, Twitter, GoFundMe. 

 

 

Archivado en