El cohete chino fuera de control cayó al océano Índico

El cohete chino fuera de control cayó al océano Índico

El artefacto de 18 toneladas finalmente regresó a la órbita de la Tierra, se despedazó y cayó al agua, en las inmediaciones de las Maldivas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

“Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 (0224 GMT) del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera”, dijo la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un comunicado. declaración, proporcionando coordenadas para un punto en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

Ese fragmento es parte del comunicado que publicó el equipo responsable del monitoreo y posible destino del Long March 5B Yao-2, del cual primer se había enviado  el primer módulo de la nueva estación espacial de China a la órbita terrestre el 29 de abril.

También especificaron que la mayor parte del segmento se desintegró y fue destruido durante el reingreso.

"El descenso del segmento coincidió con las predicciones de algunos expertos de que cualquier residuo habría salpicado al océano, dado que el 70 por ciento del planeta está cubierto por agua", advierte Infobae.

Por su parte,el portavoz del Long March 5B Yao-2había asegurado que “La probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a las personas, construcciones) en tierra es extremadamente baja”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?