Descontrol en las calles de España por el fin del estado de alarma

Descontrol en las calles de España por el fin del estado de alarma

Miles de personas se reunieron en las calles de Madrid y de Barcelona para celebrar la primera noche sin estado de alarma y el paso a la siguiente fase en la lucha contra la pandemia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Miles de personas se reunieron en las calles de Madrid y de Barcelona para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región.

El estado de alarma había sido dispuesto por el Gobierno español hace 6 meses y se levantó este domingo para pasar a una nueva fase en la lucha contra la pandemia, dejando la gestión de las medidas en manos de las comunidades autónomas.

Desde las 0 horas del domingo miles de personas se reunieron en la Puerta del Sol, Lavapiés y Malasaña para celebrar el final del estado de alarma y emborracharse. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales generaron una gran preocupación porque muchas de las personas presentes no tenían barbijo y se teme que puedan dispararse los contagios en unos días.

En tanto en Barcelona la Guardia Urbana desalojó a unas 6.500 personas en 31 espacios distintos de la ciudad que se encontraban celebrando durante la madrugada del domingo.

El operativo desalojó grandes concentraciones en lugares como plaza Universidad, las plazas del barrio de Gracia, Arc de Triomf y la playa de Bogatell.

Las autoridades criticaron los "actos de absoluta irresponsabilidad" que estaban llevando a cabo miles de jóvenes que salieron a celebrar el fin del estado de alarma.  De esta manera, advirtieron que el fin del estado de alarma no implica el fin de la pandemia y pidieron continuar con los cuidados para que no se produzca una suba de contagios. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?