Alarma

Incertidumbre por el cohete que podría caer sobre la Tierra

Los escombros de la nave espacial lanzada por China se encuentran fuera de control y se espera que en los próximos días pueda impactar contra la Tierra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Incertidumbre por el cohete que podría caer sobre la Tierra
Foto: SpaceNews

El mundo entero se encuentra bajo la expectativa de saber dónde pueden caer los restos del cohete chino que se encuentra fuera de control. 

Se trata del Long March 5B, un vehículo de lanzamiento pesado chino desarrollado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento que fue lanzado la semana pasada por le Gobierno del gigante asiático, con los objetivos de construir una estación espacial propia. 

Desde El Pentágono de los Estados Unidos, aseguraron que los restos ingresarán al planeta a partir del 8 de mayo y que su trayectoria está siendo rastreada, aunque sin posibilidad de poder dirigirla. Aunque se sabe que este cohete retornará a la Tierra, no se tendrá conocimiento del punto exacto hasta que éste atraviese la atmósfera. 

Desde El Pentágono confían en que la aeronave caerá en el océano Pacífico. 

Esta nave pesa alrededor de 22 toneladas, por lo que si cayera en un área habitada, podría causar graves daños. Sin embargo, aseguran que las posibilidades de que esto suceda son muy pequeñas y que se espera que caiga sobre el océano Pacífico. 

Argentina es uno de los países que se encuentra en la lista de los lugares donde podrían caer los restos de esta aeronave.

A través del sitio web Orbit ING podés seguir en vivo la trayectoria del cohete que podría caer este fin de semana. 

 

Archivado en