Pandemia

CureVac: la vacuna alemana es la gran esperanza y la autorizarían en pocos días

La empresa alemana de biotecnología Curevac espera recibir una autorización de parte de la Unión Europea para su vacuna como mucho a principios de junio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:00 hs
CureVac: la vacuna alemana es la gran esperanza y la autorizarían en pocos días
Foto: La Vanguardia

La empresa alemana de biotecnología Curevac sigue confiando en que su vacuna contra el coronavirus se autorice antes del fin del segundo trimestre de este año, según comunicó hoy la propia empresa.

Añadió que el desarrollo clínico se encuentra en la fase final y que se espera que los datos para el proceso de autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estén a tiempo.

Al mismo tiempo, se informó, un estudio adicional demostró una protección completa de parte de la vacuna CnCoV ante la variante del virus B.1.351 aparecida por primera vez en Sudáfrica.

La empresa volvió a registrar grandes pérdidas en el año comercial 2020. Antes de impuestos, estas se ubicaron en 129,8 millones de euros (unos 155 millones de dólares), después 100,1 millones de euros de pérdidas en 2019. No se dieron a conocer cifras descontando los impuestos.

La empresa atribuyó estas pérdidas tan elevadas sobre todo a los costos para la investigación y el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. En parte, estas fueron compensadas en parte por ayudas financieras recibidas del Estado alemán.

La facturación creció en 2020 de 17,4 millones de euros el año anterior a 48,9 millones. Esta subida fue justificada por la empresa, entre otras cosas, por la cooperación con la empresa farmacéutica  GlaxoSmithKline. Ambas empresas cooperan en el desarrollo y la comercialización de la vacuna CnCoV.

Curevac ya había dado a conocer previamente que contaba recibir una autorización de parte de la Unión Europea para su vacuna como mucho a principios de junio. Actualmente se lleva adelante un estudio avanzado con unos 40.000 participantes sobre la efectividad de este preparado.

Archivado en