Boxeador famoso se entrega: secuestró y mató a su amante embarazada

Boxeador famoso se entrega: secuestró y mató a su amante embarazada

Es posible que el deportista, ex olímpico de su país, tras confesar su crimen, enfrente la pena de muerte, por los cargos de secuestro seguido de muerte.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un sonado caso ha causado conmoción en Norteamérica. 

Un profesional del box, el puertorriqueño, Félix Verdejo, se entregó a la policía, que lo investigaba por la muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años. 

Según publica AP, en la Laguna San José, apareció el cuerpo de la mujer, que era buscada intensamente. 

Golpe en la cara 

La investigación, llevada a cabo por el FBI, llevó hasta el boxeador, quien hace unos días se renión con la vícitma. 

Según parece, vieron el resultado de un test de embarazo, luego, se dice, la golpeó en el rostro y le inyectó una sustancia no identificada. 

Félix Verdejo, boxeador profesional puertorriqueño. (Reuters) 

Después, ató a la mujer de pies y brazos con un alambre y la arrojó desde un puente sobre una laguna. Finalmente, Verdejo habría disparado al cuerpo de la joven. La denuncia también señala que un testigo ayudó al luchador a secuestrar y matar a Rodríguez.

Por su parte, la madre de la víctima, Keila Ortiz, dijo que había dicho a su hija que tuviera cuidado "porque él ya la había amenazado", y Verdejo no estaba de acuerdo con tener al bebé, argumentando asuntos de su carrera y familia.

La madre de la víctima insiste en que tanto el deportista como su esposa son los responsables del crimen. 

Pena de muerte 

El caso está en manos de la Corte Federal de EE.UU. y el boxeador incluso podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de los múltiples cargos que se le acusa.

Tras conocerse los hechos, cientos de personas se reunieron en el lugar donde fue asesinada Rodríguez para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas recientemente. 

Verdejo, quien había representado a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, a lo largo de su carrera obtuvo 27 victorias, 2 derrotas y un total de 17 triunfos por nocaut. 

Ap, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?