Inmunidad

Estados Unidos: la mitad de los adultos ya están completamente vacunados

En el país 129 millones de personas ya fueron totalmente inoculadas, mientras que más de 158 millones, tiene al menos una dosis.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de mayo de 2021 · 18:00 hs
Estados Unidos: la mitad de los adultos ya están completamente vacunados
Foto: Reuters

Estados Unidos alcanzó hoy la vacunación completa del 50% de su población adulta, a la vez que continúa el descenso en el número de contagios y muertes diarias por coronavirus. 

"¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!", anunció Cyrus Shahpar, funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca en Twitter.

Según los datos del Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el 50% de los adultos ya está completamente vacunado, 129 millones de personas, mientras que el 61,6%, más de 158 millones, tiene una dosis inoculada.

Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca contra la pandemia, remarcó que el dato supone “un enorme hito”.

”Ese número era apenas del 1% cuando llegamos”, indicó Slavitt

El país norteamericano inocula con la vacuna de Moderna, Pfizer/BioNTech y la monodosis de Johnson & Johnson.

La vacunación en el país comenzó con un ritmo lento a fines de 2020, pero fue acelerada con la llegada del presidente demócrata Joe Biden en enero de este año.

Sin embargo, el ritmo diario de 2,6 millones de inoculados descendió entre abril y mayo, cuando fue necesario llegar a los más escépticos o indiferentes.

Hace dos semanas se aprobó el uso del inoculante de Pfizer en adolescentes a partir de los 12 años y se han establecido muchos incentivos tanto para los vacunados como para los no vacunados. En Nueva York ofrecieron vacunas totalmente gratuitas a quienes viajaron en el subte de la ciudad. 

Biden se fijó como objetivo que el 70% de los adultos, 230 millones de personas, reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país. 

Archivado en