Estados Unidos

Biden quiere vacunar al 70% de los adultos antes del 4 de julio

Aproximadamente 104,7 millones de estadounidenses mayores de 18 años, o el 40,6% de la población adulta total, están completamente vacunados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de mayo de 2021 · 18:23 hs
Biden quiere vacunar al 70% de los adultos antes del 4 de julio
Foto: Agencia EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, busca que el 70% de los adultos, 230 millones de personas, reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país. 

También el presidente, fijó como objetivo la vacunación completa de 160 millones de ciudadanos.

"Vacúnense. En dos meses, celebremos nuestra independencia como nación y nuestra independencia de este virus", dijo el presidente.

Alcanzar ese objetivo cambiaría de manera significativa la manera de como los estadounidenses pasarán el verano, que comienza el próximo mes, indicó un funcionario a las principales agencias del mundo bajo condición de anonimato.

"Habrá muchas menos restricciones sanitarias", se permitió pronosticar, si estas metas se cumplen.

Hasta el lunes, más de 145 millones de estadounidenses mayores de 18 años, o el 56,3% de la población adulta total, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aproximadamente 104,7 millones de estadounidenses mayores de 18 años, o el 40,6% de la población adulta total, están completamente vacunados, según los CDC.

El país norteamericano sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia, con 32,5 millones de contagios y 577.000 muertos, según el último parte sanitario.

Luego de niveles récords de vacunación, 2,6 millones diarios, el número diario de personas que reciben una dosis está en descenso, lo que obliga a repensar una estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes, los escépticos y los que viven alejados de los centros de inmunización.

Más que los inmensos centros de vacunación en estadios, las autoridades ahora ponen el foco en las clínicas móviles y la multiplicación de puntos de vacunación más cercanos a los habitantes.

Archivado en