Israel vs Palestina

Erdogan fustiga a Austria por izar la bandera de Israel en el techo de la Cancillería

La tensión entre Israel y Palestina llega a otros países. Previamente, el presidente de Turquía pidió al mundo que detenga al "Estado terrorista" de Israel, que "ha traspasado todos los límites".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 18 de mayo de 2021 · 07:20 hs
Erdogan fustiga a Austria por izar la bandera de Israel en el techo de la Cancillería
Recep Tayyip Erdogan. Foto: SputnikNews.

La tensión árabe-israelí focalizada en Franja de Gaza comienza a afectar las relaciones internacionales. 

Ahora, el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan salió a fustigar, en primer término a Estados Unidos y, luego, a Austria. 

Mientras tanto, se acumulan las muertes civiles de palestinos e israelías, aunque más del 90% de los decesos siempre se producen del mismo lado, el de Gaza. 

"Maldigo el Estado austriaco" 

Erdogan se enojó luego de que Austria izara la bandera de Israel en el techo de la Cancillería Federal en medio de la escalada de tensión entre israelíes y palestinos. 

"Maldigo el Estado austriaco. Parece que [Austria] está tratando de hacer que los musulmanes paguen por el genocidio al que sometió a los judíos", declaró Erdogan según recogen medios austriacos. 

El viernes, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, dijo que "se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal en señal de solidaridad con Israel". "¡Los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica!", agregó el ministro. 

El mandatario turco asimismo declaró este lunes que su homólogo estadounidense, Joe Biden, "está escribiendo una historia con las manos ensangrentadas" en el conflicto entre el país hebreo y la Franja de Gaza, tras haber dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares. 

Previamente, Erdogan también urgió al mundo a detener al "Estado terrorista" de Israel, que "ha traspasado todos los límites". "Es un deber de toda la humanidad resistir la agresión [de Israel] contra las ciudades palestinas y Jerusalén", enfatizó. 

Kurier, Rt. 

Archivado en