Home office

Estos pueblitos de Italia te pagan por vivir allí y trabajar remoto

Italia quiere repoblar dos zonas y ofrecen entre 200 y 30.000 euros para desarrollarse allí

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:23 hs
Estos pueblitos de Italia te pagan por vivir allí y trabajar remoto
Foto: freepik.com

Muchos países buscan reducir el número de personas en las oficinas y quieren incrementar el home office para digitalizar a su población. En Italia quieren aprovechar al máximo los cambios que generó la pandemia de coronavirus en cuanto al trabajo remoto y dos pueblos les pagarán a quienes se trasladen allí a vivir y trabajar desde la casa.

Se trata de Santa Fiora, en la provincia de Grosseto, región de Toscana, y Rieti, en la región de Lazio, dos pueblos que están alejados de la ciudad y perdidos en el campo. Las autoridades ofrecen una relajada vida mientras trabajan con un paisaje rodeado de montañas y naturaleza.

Fuente: Facebook Comune di Santa Fiora.

¿Cuáles son los beneficios?

Tanto Santa Fiora como Rieti se encuentran invirtiendo grandes sumas de dinero en fibra óptica para garantizar una buena conexión a internet y que todos puedan trabajar allí sin ningún problema de WiFi. Además, ofrecen subsidios que van desde los 200 hasta los 30.000 euros por asentarse y desarrollarse en la zona. 

Las autoridades de ambas ciudades fueron sinceras: el subsidio no significa vivir gratis. Todas las personas que se trasladen allí deberán pagar impuestos, arreglos y servicios públicos. Por lo tanto este subsidio podría ayudar a pagar el 50% de todos esos gastos cotidianos y fijos.

Los alquileres en Santa Fiora y Rieti son relativamente bajos, por lo cual el apoyo financiero de ambos gobiernos hace viable la posibilidad de vivir y trabajar allí. Además, al trabajar desde el hogar no se tienen gastos de oficina como trasladarse en transporte público, el almuerzo, un café y más.

Es importante destacar que ambas ciudades piden un certificado que avale que se trabaja de manera remota y se debe explicar detalladamente las condiciones de su empleo, para comprobar que, efectivamente, se quedará a vivir en alguno de los dos pueblos.
 

Santa Fiori

El pueblo Santa Fiori está ubicado en el corazón de la Toscana, cerca de la reserva natural de Monte Amiata y cerca del Valle de Val D'Orcia. Tiene alrededor de 2.500 habitantes y las autoridades del lugar indicaron que quienes decidan mudarse y trabajar allí pueden recibir 200 euros mensuales o hasta el 50% de sus ingresos, para estancias prolongadas de dos a seis meses.

Fuente: Facebook Comune di Santa Fiora

Pagar un alquiler puede costar entre 300 y 500 euros. Además, quienes deseen abrir una posada o un hotel recibirán 30.000 euros de parte del gobierno y si nace un bebé la familia recibirá una bonificación de 1.500 euros.

Rieti

Rieti está ubicado en el centro de Italia y es un poco más grande que Santa Fiori al tener unos 50.000 habitantes. "Los jóvenes continúan huyendo a Roma en busca de trabajo, así que nos embarcamos en esta misión de atraer trabajadores remotos que van a transformar Reiti en su oficina y revitalizar nuestra ciudad", dijo a CNN, el vicealcalde de la ciudad Daniele Sinibaldi.

Y tú ¿Estás preparando las valijas?

Archivado en