Coronavirus: la OMS y una noticia que ilusiona a todos

Coronavirus: la OMS y una noticia que ilusiona a todos

El titular de la Organización Mundial de la Salud se refirió a cuándo los países podrán controlar al virus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a hablar este lunes en una sesión informativa diaria y se refirió al impacto que está teniendo el covid-19 y sus distintas mutaciones en todo el mundo. 

“Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses", comenzó diciendo el el jefe de la OMS. Pero aclaró: "Esto ocurrirá si las aplicamos de forma coherente y equitativa”.

La activista del cambio climático Greta Thunberg también participó de la sesión y manifestó lo siguiente: “No es ético que los países ricos se adueñen de las vacunas y las utilicen para los jóvenes y no pienses en las personas vulnerables de otras naciones más necesitadas". 

Si bien Tedros Adhanom Ghebreyesus llevó tranquilidad en una parte de la conferencia, también mostró su preocupación por el “ritmo alarmante” al que se está extendiendo el covid-19 entre las personas de 25 a 59 años en todo el mundo por las variantes más contagiosas. 

”El nacionalismo de las vacunas es lo que está controlando la distribución de las mismas. Lo único moralmente correcto es dar prioridad a las personas más vulnerables, tanto si viven en un país de renta alta como de renta baja”, sentenció Thunberg.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?