Ejecutivo de Goldman Sachs gana una fortuna con el dogecóin y renuncia

Ejecutivo de Goldman Sachs gana una fortuna con el dogecóin y renuncia

Luego de hacerse millonario, Aziz McMahon, quien estuvo trabajando en el banco durante 14 años, presentó gentilmente su renuncia.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La noticia corrió rápido en los ámbitos financieros: un gerente apostó por el dogecóin, se volvió millonario y dio un portazo. 

Se llama Aziz McMahon y era gerente sénior de la oficina de Goldman Sachs en Londres. 

El ejecutivo, según se ha publicado, dejó su labor en el banco de inversión estadounidense después de ganar millones con la criptodivisa dogecóin. 

McMahon, director gerente y jefe de ventas de mercados emergentes, estuvo trabajando en el banco durante 14 años, según su perfil de LinkedIn.

En tanto, un portavoz de Goldman declaró a Fortune que había renunciado a la empresa. 

Un nota de eFinancialCareers sugiere que la salida del ejecutivo se produjo después de obtener una gran ganancia con la moneda digital inspirada en un popular meme y respaldada por Elon Musk, cuyo valor aumentó 72 veces entre principios de enero y fines de la semana pasada. 

El portal apunta que McMahon podría lanzar ahora un fondo de cobertura, aunque no proporciona ninguna información que respalde esta afirmación, así como tampoco revela cuánto dinero ganó exactamente por apostar por el dogecóin. 

Fortune, eFinancialCareers, Rt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?