Esta vez, no fue un afroamericano

Video duro en EEUU: Murió al ser dejado esposado boca abajo durante 90 segundos

Hay conmoción en la ciudad donde se desarrolló el hecho, que involucra, nuevamente, a la Policía de Estados Unidos. Las autoridades locales abrieron una investigación para evaluar la actuación de los policías.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:46 hs
Video duro en EEUU: Murió al ser dejado esposado boca abajo durante 90 segundos
Joseph Ventre, al ser detenido. Foto: Captura de pantalla

La Policía de Providence recibió un llamado. Decía que una persona gritaba en la calle, "tal vez bajo el efecto de una droga"

Los uniformados acudieron al lugar y un joven de 34 años terminó muerto. 

Así, pues, Joseph Ventre falleció mientras estaba siendo detenido por la Policía de la ciudad de Providence (Rhode Island, EE.UU.). 

"Pequeño forcejeo" 

El joven permaneció esposado boca abajo, por unos 90 segundos, según la cámara corporal del policía que lo detuvo. 

Joseph Ventre, en Twitter

Todo comenzó cuando se avisó que el joven estaba gritando en la calle y posiblemente se encontraba bajo el efecto de las drogas. 

Al llegar al lugar, los agentes vieron a Ventre gimiendo y rodando por el suelo y llamaron a una ambulancia. 

Tras pasar más de diez minutos tratando de hablar con el hombre y tranquilizarlo, este no respondía a las preguntas ni seguía las órdenes de los agentes.

Entonces se produjo un "pequeño forcejeo" con el hombre, según lo describió la Policía, mientras intentaban esposarlo. 

Investigación 

"Debido a su comportamiento errático, la Policía trató de esposar al sujeto para impedir lesiones y por la seguridad del personal de rescate", declaró la portavoz policial Lindsay Lague, citada por The Province Journal

En la grabación se escucha cómo uno de los agentes le dice a Ventre que respire una vez que sus gritos cesan y otro da instrucciones para que lo levanten del suelo. Momentos después, el hombre parece no moverse mientras es colocado en una camilla. Después de ser trasladado al hospital, fue declarado muerto a las 1:41 de la madrugada.

Tras el fallecimiento, la Policía de Providence, así como la Policía estatal de Rhode Island y el fiscal general del estado, abrieron una investigación para evaluar el cumplimiento de los protocolos sobre el uso de fuerza por parte de los agentes.

TheProvidenceJournal, Rt, Twitter. 

Archivado en