La razón de la ruptura

El divorcio de Gates: crece la versión del vínculo de Bill con Epstein

Melinda Gates se habría decidido por separarse, luego de que comprobara la naturaleza de la relación de su ahora ex marido Bill Gates, con el también multimillonario y abusador de menores Jeffrey Epstein, quien se suicidó hace poco en una cárcel de New York.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de mayo de 2021 · 08:14 hs
El divorcio de Gates: crece la versión del vínculo de Bill con Epstein
Jeffrey Epstein y los Gates. Foto: LaRepublicaPe.

Estuvieron casados pro 27 años y, ha medida que crecía la fortuna, hasta llegar a los miles de millones dólares, también crecía la figura de la pareja como filántropos mundiales. 

Ahora, luego de un par de años de dudas, Melinda tomó la decisión del divorcio, que fue anunciada en conjunto, hace unos días. 

A medida que pasan los días crece la versión de que la razón determinante tiene que ver con la relación del cofundador de Microsoft con el abusador sexual de menores, Jeffrey Epstein, quien murió en un calabozo de una cárcel de New Yor, según publica The Wall Street Journal

Melinda Gates consultó con abogados unos dos años antes de solicitar el divorcio, argumentando que su matrimonio estaba "irremediablemente roto".  

Según se difunde, Melinda Gates habló con abogados especializados dos años antes de pedir la separación. 

Epstein, el abusador 

Los contactos de Bill y Epstein se iniciaron en 2013, asegura fuentes consultadas y un exempleado de la Fundación Bill y Melinda Gates. Y, en 2019, Melinda ya tuvo charlas con abogados a raíz de estos vínculos. 

Melinda es conocida promotora en el mundo de los derechos de las mujeres y niñas. 

Y se asegura que mostró a su ahora ex marido la incomodidad que sentía por su relación con Epstein.

Sin embargo, Bill y varios empleados de la Fundación Gates siguieron siendo amigos de Epstein.

En 2019, Bridgitt Arnold, portavoz de Bill Gates, dijo que el magnate y Epstein se habían reunido varias veces para discutir la filantropía, y que el multimillonario "lamenta" estos encuentros. 

Finalmente, el 3 de mayo, Bill y Melinda anunciaron el fin del matrimonio, porque ya no creen que puedan "crecer juntos como pareja en esta próxima fase" de sus vidas. 

TheWallStreetJournal, Rt, ElUniversal, Youtube. 

Archivado en