Pandemia

Biden reveló que la mitad de los líderes mundiales le piden vacunas a EEUU

El país norteamericano posee alrededor de 50 millones de dosis que el propio Gobierno aclaró que no necesita.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de mayo de 2021 · 20:37 hs
Biden reveló que la mitad de los líderes mundiales le piden vacunas a EEUU
Foto: Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que casi la mitad de los líderes mundiales se comunicaron con él a fin de pedirle ayuda para obtener vacunas que el país posee y que, tal como lo anunció, no usará.

"Todos los países del mundo nos miran para que cubramos su falta de capacidad para producir y/o obtener vacunas", señaló Biden en una reunión virtual con los gobernadores de los estados del país y prometió que intentará cubrir las demandas del resto del mundo.

"Literalmente, prácticamente el 40% de los líderes mundiales llaman y preguntan si podemos ayudarlos. Lo vamos a intentar", aseguró el mandatario.

Biden no aclaró a quienes se refería ni cuando podría comenzar a exportar algunas de las millones de dosis que posee actualmente. 

"Creo que podemos producir muchísimas más vacunas para que estén disponibles", afirmó el gobernante demócrata.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Estados Unidos "un libre intercambio de componentes y una apertura del mercado de vacunas".

El presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó que "acabe con las prohibiciones de exportación, no solo de vacunas, sino de componentes de estas vacunas, que impiden su producción".

Biden se comprometió para repartir 60 millones de dosis del fármaco anglosueco de AstraZeneca y se espera que la India sea uno de los principales receptores por la situación sanitaria actual el país.

Precisamente hoy, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, le pidió a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, el envío de mas dosis del inmunizante.

Estados Unidos entregó como un "gesto" cuatro millones de dosis de AstraZeneca a México y Canadá.

Sin embargo, aún posee alrededor de 50 millones de dosis que el propio Gobierno aclaró que no necesita. 

"Existe la posibilidad de que se necesiten dosis de refuerzo", explicó Kessler, en una audiencia del Congreso cuando los senadores estadounidenses le preguntaron qué se requería para contener la pandemia.

"Para mitigar el riesgo de evolución viral, también debemos acelerar nuestra búsqueda de un antiviral", agregó.

 

Archivado en