Después de un año

Por primera vez abrió una discoteca sin restricciones en Inglaterra

Se trata de una prueba piloto en la ciudad de Liverpool. Los asistentes deben realizarse exámenes para garantizar que no haya transmisión del virus. Asistieron tres mil personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:18 hs
Por primera vez abrió una discoteca sin restricciones en Inglaterra

Tras más de un año de restricciones por la pandemia de COVID-19, unas 3.000 personas de la ciudad inglesa de Liverpool recibieron permiso para celebrar sin tapabocas ni distancia social en una discoteca.

Se trató de una prueba organizada por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio. Hubo gel desinfectante para las manos en el lugar, pero no se exigieron mascarillas. Las autoridades explicaron que los asistentes también deberán realizarse una prueba PCR después del evento para “contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”.

La directora de Cultura de Liverpool, Claire McColgan, aseguró que “ha sido un proceso particularmente difícil ya que el sector nocturno no ha estado abierto durante más de un año”. Sostuvo que se trata de un “evento diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba PCR negativa para que se le permita la entrada”.

Asistentes al evento lo sintieron como una realidad paralela o como si hubieran regresado al 2019 con una máquina del tiempo, sin saber que al año siguiente aparecería un virus que mataría a millones de personas y cambiaría el mundo para siempre.

El evento continuará este sábado y se espera una cantidad de personas similar a la del viernes.

Con más de 127.000 muertes por COVID-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. Pero la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3.000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.

Archivado en