Celebridad en la cárcel

Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, tiene un moretón en la cara en prisión

La exnovia del multimillonario acusado de abuso de menores se mostró en su primera foto en prisión. Debajo de un ojo, tiene un golpe. Maxwell enfrenta varios fuertes cargos. Es la primera vez que se conoce una imagen real, sin fotoshop, de la mujer. Y en una cárcel.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de abril de 2021 · 07:35 hs
Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, tiene un moretón en la cara en prisión
Los Trump, Epstein y Ghislaine Maxwell, en otros tiempos. Foto: EconomiaHoy.

Ghislaine Maxwell cobró notoriedad como pareja del multimillonario Jeffrey Epstein. Juntos hacían fiestas en las que aparecían poderosas personas del mundo. Entre sus amigos habituales, estaban, por ejemplo, Donald Trump y el Príncipe Andrés

Todo era color de rosa, hasta que empezaron a conocerse muchas denuncias de Epstein, y también de Maxwell, como abusadores de menores. El imperio se vino abajo y el poderoso hombre acabó suicidándose en una celda. 

Maxwell vio crecer los cargos en su contra y la británica terminó presa. Ahora, se ha viralizado su primera foto en prisión, que fue difundida por ella misma a través de su abogado. 

Sin maquillaje ni fotoshop 

La foto generó polémica acerca del trato que recibe en prisión. La 'socialité' británica, además, dice que es inocente, sobre todo, de reclutar, trasladar y abusar sexualmente de menores de edad junto a su exnovio. 

En tanto aguarda sentencia, permanece detenida sin fianza en una cárcel de Nueva York. 

En la foto se la ve notablemente pálida, sin maquillaje y con un moretón bajo uno de sus ojos. 

La imagen se conoció porque su abogado, Bobbi Sternheim, la difundión con una carta dirigida a la jueza federal de distrito Alison Nathan, que en Manhattan lleva el caso penal.

Es la primera vez que se conoce una foto real de Maxwell, sin Photoshop.

Claramente, muestra un hematoma debajo del ojo, pero no dicen cómo apareció. Según su abogado, la propia Maxwell solo notó el moretón después de ver su reflejo en un cortaúñas, ya que no tiene espejo en la prisión. 

Los cargos que enfrenta 

La mujer comparecerá en el estrado a partir del 12 de julio, más de un año después de que fuera acusada de ocho cargos de tráfico sexual infantil, conspiración para transportar menores a través de fronteras estatales con fines sexuales y otros delitos vinculados con su relación con Epstein.

Recientemente se sumaron dos cargos más, vinculados a explotación sexual de niñas, con el testimonio de una adolescente que, con 14 años, dijo que la pareja le pagó dinero por encuentros sexuales y por ayudar a Maxwell a encontrar más chicas. 

De ser cierto, esto sugeriría que la 'socialité' y Epstein llevaron a cabo actos de chantaje sexual durante 20 años

80 años de cárcel 

Si bien Maxwell se declaró también inocente de los nuevos cargos, sus abogados exigieron que el juicio se posponga hasta enero, para poder resolver ese aspecto de su defensa legal. De ser declarada culpable, la expareja de Epstein enfrentaría hasta 80 años de prisión. 

Al describir lo que calificó como condiciones miserables de vida en el Centro de Detención de Brooklyn, donde está recluida, Maxwell ofreció por tercera vez pagar una fianza de 28,5 millones de dólares, que fue denegada nuevamente. 

Sus abogados reclaman el derecho a fianza, insistiendo en que su dinero y propiedades sirven como garantía, frente al argumento de que la cantidad de pasaportes que posee y sus innumerables contactos en otros países representan un alto riesgo de fuga. Su equipo legal alega asimismo que Maxwell se está llevando la peor parte de la ira pública y fiscal contra Epstein porque él, ya fallecido, es "inalcanzable", mientras ella se ha convertido en el siguiente mejor objetivo. 

Rt, Twitter. 

Archivado en